Como parte de las actividades biculturales del Colegio, están las tradiciones cuyo trasfondo se remontan a la historia alemana, así como los que buscan el intercambio socio-cultural.
Como parte de las actividades biculturales del Colegio, están las tradiciones cuyo trasfondo se remontan a la historia alemana, así como los que buscan el intercambio socio-cultural.
Laternenfest o Fiesta de Faroles es una tradición alemana en la que los niños celebran en conmemoración a Sankt Martin el 11 de noviembre. Esta celebración se realiza desde los inicios en la sección de Ed. Inicial II y Preparatoria y tiene como fin continuar con el ejemplo de solidaridad que mostró Sankt Martin a los demás. A finales de octubre y comienzos de noviembre, cada niño confecciona su propio farolito y durante varios días se ensayan las rondas y canciones que presentarán a los padres de familia.
Esta jornada deportiva brinda a los alumnos la posibilidad de reforzar la disciplina, la perseverancia, la competitividad y el compañerismo. El triatlón comprende de 3 modalidades: salto largo, lanzamiento de bola, carreras de 60m y 100m planos y postas.
El Oktoberfest CAHS es la fiesta alemana de integración para padres de familia y la comunidad escolar. Desde el 2017 inauguramos esta celebración en las instalaciones del Colegio Alemán Humboldt Samborondón, donde pueden disfrutar de una deliciosa cena de comida típica alemana además de un show en vivo, concursos, rifas y mucha diversión.
Las selecciones están integradas por los mejores deportistas de cada Colegio Alemán de la región y muchos de ellos son destacados deportistas en sus respectivos países. Los primeros Humboldt-Spiele se realizaron en Guayaquil - Ecuador en el año 1981. En esa oportunidad participaron 7 colegios de varios países, entre ellos Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela.
En Alemania la bicicleta es un medio de transporte común. Muchos estudiantes y profesores se van en bicicleta o monopatín a sus instituciones. Por lo tanto el día sobre ruedas significa también un encuentro con la cultura alemana. Además es uno de los principios de nuestro colegio de tener un colegio en movimiento.
El colegio quiere brindar una oportunidad de practicar, gozar y disfrutar de una actividad física en distintos vehículos sin motor y fomentar de esa manera una actividad sana.
En Alemania, una de las celebraciones más alegres y alocadas es el Carnaval. Los Carnavales en Alemania son conocidos como “la Quinta Estación”, ya que justo acabando el invierno es que se desata esta ola de algarabía entre bailes, bromas y mucha diversión.
En nuestro Colegio disfrutamos de esta tradición anual con una temática para celebrar y despedir el año lectivo.
www.guialemana.com