Conoce los costos del año lectivo 2024-2025 para las familias CAHS

El Colegio aplica un primer descuento en matrícula y pensiones sobre los valores autorizados por Ministerio de Educación según se muestra en la tabla a continuación:

Nota tabla 1: Los valores autorizados por el Ministerio de Educación los pueden consultar en la RESOLUCION MINEDUC-CZ8-09D23-2024-0015-R del 2024-2025 

En el año lectivo 2024-2025 aplicarán los siguientes descuentos adicionales tomando como base los valores de pensiones de la tabla 1.

Nota tabla 2: Este descuento aplica durante todo el año lectivo a quienes realizan su pago dentro de los días estipulados en contrato.  Para mantenerlo es necesario estar al día con el pago de pensiones.

El CAHS cuenta con un convenio de método de pago preferencial con DINERS CLUB.  Todos los padres de familia son elegibles para solicitar su tarjeta de crédito del Banco DINERS CLUB y utilizarla como método de pago en las modalidades de cargo diferido o recurrente.  En caso esté interesado en recibir su tarjeta de crédito Diners Club, contactarse con nuestro departamento de CAJA (caja@cahs.edu.ec)

Aplica descuento de pago año anticipado en efectivo a la colegiatura anual.

El pago anticipado, en efectivo (cheque, depósito o transferencia) o tarjeta de crédito (pago corriente) del año lectivo, recibe un porcentaje de descuento adicional y aplica a quienes realizan el pago total de la colegiatura durante el período de matriculación ordinario y extraordinario.

El pago que se aplica a la tarjeta de crédito es corriente y debe realizarse directamente en Caja del CAHS previa cita al número de celular 098 299 2172.

El programa de becas de emergencia económicas del CAHS está canalizado para la ayuda temporal a las familias de nuestra comunidad que estén atravesando dificultades financieras serias.  Nuestros valores institucionales nos llaman a ser solidarios con los que más lo necesiten.

El apoyo adicional a los descuentos otorgados para toda la comunidad, representan una subvención parcial del valor de las pensiones y se asigna de forma quimestral.

La solicitud de esta opción de beca es revisada por una Comisión Interdisciplinaria del Colegio, que evalúa y aprueba bajo rigurosos criterios y con sentido de responsabilidad, cada situación familiar.

Procedimiento para solicitud de becas 

  1. Enviar ficha de solicitud de beca
  2. Adjuntar documentos anexos:
    • Certificado de trabajo o de cesación laboral
    • Certificado de reducción de jornada o salario
    • Historia laboral del Seguro Social
    • Declaraciones mensuales SRI 2023 (I Trimestre)
    • Estados de cuenta bancario de los últimos 3 meses
    • Envío de record migratorio
    • Matrículas de vehículos

Todos estos documentos deben ser enviados al siguiente correo electrónico para poder atender su caso:  somoscahs@cahs.edu.ec

Requisitos para aplicar a la beca:

  • Se atenderán solicitudes solo de alumnos matriculados al Colegio Alemán Humboldt Samborondón.
  • Estar al día en los pagos
  • Enviar la información detallada solicitada en el procedimiento hasta el 19 de abril/2024.

La respuesta a los solicitantes se realizaran vía correo electrónico hasta el 10 de mayo/2024.

El compromiso es mutuo y el cumplimiento de lo solicitantes debe realizarse puntualmente para continuar adjudicando la subvención.

Beneficios incluidos en colegiatura para el año lectivo 2024-2025

Dentro del valor de colegiatura anual del próximo año escolar, cuentan ustedes con los siguientes servicios y beneficios complementarios: