Pasos para ingresar al sistema de matriculación

Inicio de la matriculación ordinaria en línea para Bachillerato y EGB Superior estará disponible a partir del lunes 18 de marzo 2024.

Inicio de la matriculación ordinaria en línea para EGB Elemental y EGB Media estará disponible a partir del lunes 1 de abril 2024.

Para acceder al sistema deberá usar las credenciales utilizadas durante el año lectivo para revisión de notas (usuario y contraseña). En el caso de las nuevas familias, serán enviadas al correo electrónico registrado, previo al inicio del periodo de Matriculación.

*En caso de problemas/perdida de usuario y/o contraseña visitar Ruta de atención.

Al concluir con los pasos requeridos en el sistema, favor descargar los documentos digitales e imprimirlos para su respectiva firma.

1. Hoja de matrícula con foto actualizada + 2 fotos tamaño carnet actuales.

2. Autorización de débito firmada

3. Contrato de matrícula (impreso en ambas caras)

4. Formulario servicios adicionales (seleccionados en contrato matrícula)

5. 1 copia de cédula a color del alumno (actualizada).

6. Copia de cédula de representantes (madre y padre)

7. Copia de cédula a color del dueño del método de pago seleccionado, en caso sea una persona diferente al representante legal y/o económico del alumno.

Los documentos impresos se entregarán en el Colegio a medida que los alumnos se presenten a clases.

*Resolución No. MINEDUC-CZ8-09D23-2024-0015-R del 2024-2025

Los contratos de matrícula se generarán según los rubros contratados y método de pago aplicado.  El cobro de la matrícula se realizará en los primeros 5 días del mes de abril 2024.  Las 10 pensiones se cobrarán desde el mes de mayo 2024 a febrero del 2025 en los primeros 5 días del mes.

Al momento de ingresar el método de pago en el proceso de matriculación en línea, recuerden que tienen disponibles las siguientes alternativas:

  • Pago con tarjeta de crédito y diferido a 10 meses del total de la colegiatura
  • Pago recurrente con tarjeta de crédito
  • Débito recurrente a cuenta del Banco Bolivariano
  • Pago total anticipado

En caso usted no cuente con una tarjeta de crédito, puede solicitar un convenio con nuestro método preferencial de pago mediante Diners Club, por favor contactarse con nuestro departamento de caja para mayor información:

Correo: caja@cahs.edu.ec

Telf: 259-7800 ext 117 | +593 982-99-2172

La información sobre los valores y descuentos según el método de pago a elegir, los puede encontrar en nuestra sección de costos de matrícula y pensiones.

*Pago anticipado: La fecha máxima para obtener el beneficio de pago anticipado en efectivo o tarjeta es 26 de abril 2024.

Seguro de accidentes para estudiantes $45

Seguro de accidentes en caso de alguna eventualidad o emergencia que se presente tanto dentro como fuera de las instalaciones del Colegio.

Comité de Padres de Familia CAHS $64,20

El fondo del Comité de Padres de Familia CAHS tiene como objetivo asegurar los estudios hasta la graduación, de los estudiantes matriculados, en caso de fallecimiento, estado vegetativo o muerte cerebral de uno o ambos padres biológicos .

La aplicación del fondo de becas se rige según los lineamientos y condiciones estipuladas en el reglamento y los estatutos del Comité de Padres de Familia. El pago de este beneficio comprende:

  1. Cuota anual de $64,20

Se recauda en dos cuotas en las siguientes pensiones:

  • Cuota 1 junio: $32,10
  • Cuota 2 octubre: $32,102

     2. El aporte al Volksfest CAHS, a través de la compra de 5 entradas por familia, se pagan directamente al Comité de Padres de Familia del CAHS.

Para mayor información de este beneficio, favor comunicarse con el Comité de Padres de Familia CAHS:  fse.cpfahs@gmail.com

El programa de becas de emergencia económicas del CAHS está canalizado para la ayuda temporal a las familias de nuestra comunidad que estén atravesando dificultades financieras serias.  Nuestros valores institucionales nos llaman a ser solidarios con los que más lo necesiten.

El apoyo adicional a los descuentos otorgados para toda la comunidad, representan una subvención parcial del valor de las pensiones y se asigna de forma quimestral.

La solicitud de esta opción de beca es revisada por una Comisión Interdisciplinaria del Colegio, que evalúa y aprueba bajo rigurosos criterios y con sentido de responsabilidad, cada situación familiar.

Procedimiento para solicitud de becas 

  1. Enviar ficha de solicitud de beca
  2. Adjuntar documentos anexos:
    • Certificado de trabajo o de cesación laboral
    • Certificado de reducción de jornada o salario
    • Historia laboral del Seguro Social
    • Declaraciones mensuales SRI 2023 (I Trimestre)
    • Estados de cuenta bancario de los últimos 3 meses
    • Envío de record migratorio
    • Matrículas de vehículos

Todos estos documentos deben ser enviados al siguiente correo electrónico para poder atender su caso:  somoscahs@cahs.edu.ec

Requisitos para aplicar a la beca:

  • Se atenderán solicitudes solo de alumnos matriculados al Colegio Alemán Humboldt Samborondón.
  • Estar al día en los pagos
  • Enviar la información detallada solicitada en el procedimiento hasta el 19 de abril/2024.

La respuesta a los solicitantes se realizaran vía correo electrónico hasta el 10 de mayo/2024.

El compromiso es mutuo y el cumplimiento de los solicitantes debe realizarse puntualmente para continuar adjudicando la subvención.